Impulsan diputados del PRI temas en Derechos Humanos, anticorrupción y laboral en tercer periodo de Sesiones

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado impulsarán en el tercer periodo ordinario de sesiones temas en Derechos Humanos, anticorrupción y laborales serán los asuntos de relevancia en la agenda legislativa. Además descartaron abundar sobre la derogación de la denominada Ley Bala.

 

En conferencia de medios el coordinador de bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez refirió que pedirán a otros grupos legislativos tomar en cuenta las Iniciativas de esta fracción parlamentaria, pero además aprobar las ya impulsadas en los pasados perdidos ordinarios y que fueron turnadas a distintas comisiones.

“Esta es la agenda de la coincidencia, de los consensos hay temas que se pusieron en la mesa y que las propias fracciones no avalaron y quedaron fuera, es una agenda que no limita, que es camión de fuerza ni pone condiciones a los diputados en términos de la libertad y el derecho que tienen”, aseveró.

Giorgana Jiménez subrayó que la agenda legislativa se hará pública este miércoles en la sesión; no obstante, recordó que antes de concluir el pasado periodo ordinario de sesiones se dio a conocer el documento que se basa en 4 ejes.

Este miércoles inicia el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIX Legislatura local, por ello es que diputados de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional sostuvieron una reunión a la que faltaron tres legisladores: José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio y Leobardo Soto Martínez.

Es importante mencionar, que además de los temas ya planteados en la agenda legislativa, los legisladores del PRI no descartan revisar la Ley orgánica Municipal y con ello regresar facultades a los presidentes de las juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provocan lluvias daños en 50 casas ubicadas en Cuetzalan

mié Oct 15 , 2014
Las lluvias que se registraron en los últimos días provocaron problemas en por lo menos 50 viviendas del municipio de Cuetzalan, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales