Impulsa SMT acciones para transporte público libre de violencia

En beneficio de las mujeres usuarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó un ciclo de capacitaciones a 63 operadoras y operadores de las rutas 55 y 19 para compartir conocimientos respecto a las diferentes situaciones de violencia y cómo aplicar estrategias a fin de prevenirla durante la prestación del servicio.

El personal del Departamento de Vinculación Ciudadana informó a las y los transportistas respecto a las obligaciones de quienes prestan este servicio público, así como acciones de sensibilización y bases para actuar en caso de que alguna usuaria sea violentada durante su trayecto.

Además, a través de la participación de las y los operadores, la dependencia creó un espacio para compartir experiencias, proponer el cambio individual y colectivo, así como establecer vínculos con las autoridades competentes para garantizar que el servicio de transporte sea verdaderamente seguro y libre de violencia.

Esta capacitación integral permite a la SMT realizar acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres en el transporte público, impulsar la profesionalización de las y los prestadores de servicios y crear sistemas de movilidad integral para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

 59 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En riesgo de caducar 100 mil vacunas Covid-19, ante inasistencia de poblanos

lun Abr 25 , 2022
Por Fernando Castillo Solo el 33 por ciento de las vacunas se han aplicado en Puebla durante la jornada masiva de inoculación que concluirá el 30 de abril, de una meta de 600 mil bióticos, es decir podrían caducar un aproximado de 100 mil dosis. Lo anterior, lo informó el secretario […]

Redes Sociales