Impulsa SDR acceso de productos poblanos a mercados nacionales e internacionales

Como parte de las acciones de profesionalización y acompañamiento comercial a productoras y productores por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyó a 29 agroindustriales con el trámite para el registro ante la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

De este modo, las y los beneficiarios tendrán nuevas oportunidades en mercados diferenciados tanto en México como en el extranjero, ya que ahora empresas tendrán la garantía que estos productos cumplen con normas de inocuidad y buenas prácticas sanitarias, necesarias para estar en anaqueles de cualquier tienda.

Durante la entrega de estos certificados, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la presente administración ha apostado por dar acompañamiento a agroindustriales para que una mayor cantidad de productos poblanos lleguen a vitrinas fuera de la entidad y del país, y ello de pie a una reactivación económica.

En ese sentido, sostuvo que la SDR mantendrá estrategias de vinculación con diferentes mercados, a fin de encontrar más espacios de venta para los productos “Orgullo Puebla”, distintivo que reconoce la calidad y de que son productos hechos 100 por ciento con insumos poblanos.

Entre los productos agroindustriales que tendrán apertura a mercados nacionales e internacionales, destacan el café, mezcal, mole, frutas deshidratadas, miel, conservas, jugos y cosméticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La UDLAP presenta la tercera edición de su Catedra de Artes UDLAP

vie Oct 15 , 2021
La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el arte, la cultura y la educación de calidad, presentando la tercera edición de su exitosa Cátedra de Artes UDLAP, la cual tiene como objetivo promover la divulgación de las artes y su importancia en la sociedad. En […]

Redes Sociales