Impulsa Nora Merino Ley Ingrid; habrá penas de 10 años para quienes difundan fotos de víctimas

 

**La diputada Nora Merino propuso penas de hasta 10 años contra personas que difundan imágenes de víctimas de violencia y Feminicidios.

Por Fernando Castillo

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla, presentó este jueves una iniciativa para impulsar la Ley Ingrid, la cual tiene como objetivo reformar el Artículo 422 del Código Penal del Estado de Puebla para que se imponga de cuatro a 10 años de prisión y sanciones de hasta 14 mil pesos contra aquella persona que publique, difunda y exponga imágenes y vídeos de mujeres que hayan sido víctimas de violencia contra las mujeres y feminicidios.

La Legisladora explicó que presentó esta iniciativa ante los hechos acontecidos contra la poblana Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio en la Ciudad de México, caso en el que los policías difundieron las fotografías y videos del lamentable crimen, por ello, consideró que estos casos no deben ocurrir, con la finalidad de no revictimizar a las mujeres.

“Este día estaré presentando una reforma al Código Penal, que se conoce como la Ley Ingrid, esto recordemos por lo acontecido con Ingrid Escamilla, quien fue encontrada muerta y se comenzaron a difundir las imágenes y vídeos sin ningún resguardo de su feminicidio”, apuntó.

Merino Escamilla, indicó que esta propuesta tiene la finalidad de homologar la ley federal con la local e impulsar sanciones contra aquellas personas que fuera de los dispuestos autorizados por la ley, graben, difundan, entregue, comparta, revele, exponga, transmita o intercambie, audios, videos y documentos de información reservada de personas que haya sufrido violencia sexual y cadáveres, ya que además de entorpecer las investigaciones, viola los derechos de la víctima y revictimiza.

En este sentido, la legisladora especificó que la iniciativa que propone que en caso de que las víctimas sean niñas, niños, adolescentes y mujeres aumente la pena hasta 15 años.

 

 

 

 133 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Encuentran muertos a 30 delfines en costas de Baja California Sur

jue May 26 , 2022
Al menos treinta ejemplares de delfín común de rostro corto fueron encontrados muertos en el mar de Cortés, en las costas de Baja California Sur, en el noroeste del país, informaron las autoridades. Tras el reporte, autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil acudieron al lugar, ubicado al norte de […]

Redes Sociales