Impulsa FCD campaña de marcaje personal al actuar de Senadores por aprobación a Ley Telecom

Los integrantes del Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Puebla, dieron a conocer una serie de acciones en postura a la aprobación de los dictámenes por parte de las comisiones competentes en la cámara de Senadores, así como una campaña para promover la observación y marcaje personal a los legisladores poblanos.

De este modo el FCD Capítulo Puebla, ha señalado que se posee información relevante en torno al contenido en los dictámenes, en la cual se concentra una serie de aspectos totalmente regresivos para la los derechos de la ciudadanía, así como observaciones que los Senadores deberían considerar, tales como el verdadero combate e los monopolios y la acumulación de atribuciones a la Secretaría de Gobernación Federal.

En ese sentido, se convoca a la ciudadanía y a los diversos sectores de la población a llevar a cabo un marcaje personal a los representantes legislativos de Puebla de los diferentes partidos políticos en la Cámara de Senadores: Blanca Alcalá Ruiz, Manuel Barttlet Díaz, Luis Miguel Barbosa Huerta, Javier Lozano Alarcón, Lucero Saldaña Pérez; con la finalidad de hacerles de su conocimiento que la ciudadanía se encuentra pendiente de sus acciones como forma democrática de hacer valer sus derechos y opiniones.

Lo anterior podrá ser llevado a cabo con la campaña “Que los Senadores no nos metan Gol” desde los distintos medios de comunicación e información tales como las redes sociales entre las que destacan las plataformas Twitter y Facebook, así como el correo electrónico personal de los mencionados Senadores.

Asimismo se dio a conocer que el Frente por la Comunicación Democrática a nivel nacional presentarán este día un documento a la Cámara de Senadores en el que se incluyen aspectos técnicos y especializados en materia, los cuales deberían ser considerados con carácter urgente en torno a la aprobación de los dictámenes; entre dichos aspectos destacan el combate al monopolio legislativo y la revisión al tema de las radiodifusoras comunitarias.

Finalmente, el Frente por la Comunicación Democrática llevará a efecto una convocatoria a los representantes de la Cámara a fin de exigir una explicación de los motivos específicos por los cuales los dictámenes se están aprobando.
Esta convocatoria fue anunciada este día por los integrantes del FCD Capítulo Puebla, Mtra. Ma. Lilia Vélez Iglesias, Ing. David Méndez Márquez, Mtro Rafael Hernández García Cano, Dr. Lorenzo Pérez Arenas, así como el Mtro Israel León O´Farril, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

 44 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Apoyan con “la verde” políticos a la selección

lun Jun 23 , 2014
Durante esta mañana el presidente de la República Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, senadores, alcaldes y otros líderes políticos mostraron este lunes que están con la selección y a través de Twitter se difundieron sus fotografías y comentarios de apoyo.  45 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales