Impugnará PT determinación de IEE por quitarle prerrogativas

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), en Puebla, Zeferino Martinez, anunció en que impugnará en próximos días la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y en caso de ser revocado por este órgano acudirán al TEPJF por haberle retirado las prerrogativas mensuales que recibiría el instituto político a partir del 2017, tras haber obtenido menos del 3 por ciento en la elección del pasado 5 de junio.

El líder de este instituto político con registro nacional, apuntó que desde antes que se pronunciara el IEE, los dirigentes de los tres partidos afectados como el Partido Encuentros Social (PES), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al instituto que encabeza ya habían “analizado” un camino jurídico a seguir y acordaron en que recurrirían a los tribunales electorales para recuperar el financiamiento público.

“Recurriremos al Tribunal Electoral del Poder del Estado a impugnar dicho proceso y en caso de que revoquen acudiremos ante el Tribunal Federal. Promoveremos todos los recursos que sean necesarios para recuperar el financiamiento público”, sostuvo.

Zeferino Martínez, confió en que la autoridad electoral les dará la razón en este lucha por que su instituto político continúe con las prerrogativas mensuales para el próximo año.

Rechazó que su instituto político se haya visto “perjudicado” en la elección pasada tras participar en coalición Sigamos Adelante y abanderar a Antonio Gali Fayad, al asegurar que no había otra posibilidad de participar en la contienda pues el PT no tenía un perfil para participar sólo.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, el Consejo General del IEE determinó que para la asignación de prerrogativas a los partidos políticos en 2017, se tomará en cuenta los resultados de la pasada elección a gobernador en donde el PES, PT, PVEM no obtuvieron el 3 por ciento de la votación y por lo tanto no tendrán derecho a recursos el próximo año.

 32 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

UPAEP y TLE lanzan segunda Sonda Meteorológica para monitoreo del volcán Popocatépetl

mar Dic 13 , 2016
La UPAEP en coordinación con la empresa Tierra Luna Engineering (TLE) del astronauta mexicano Dr. José Hernández Moreno y Satélites Amateur Educativos (SAE) del Ing. Eduardo Guizar Sainz, lanzaron la segunda Sonda Meteorológica para monitorear el comportamiento del volcán Popocatépetl.  33 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales