Impugna Morena 10 municipios y va por la recuperación de diputaciones plurinominales

Por Fernando Castillo

El partido Morena presentó una decena de impugnaciones ante los tribunales contra los resultados de la elección de presidencias municipales, además de la asignación de diputaciones plurinominales locales, con la finalidad de recuperar los espacios tres y cuatro de Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

En conferencia de prensa virtual, el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE) Alfonso Bermúdez Ruíz, explicó que recurrieron a los tribunales electorales y el federal por una serie de irregularidades que se presentaron en la elección de los municipios referidos, además, confió en que no se anularán los resultados de ninguno de los Ayuntamientos, debido a que se establecieron las condiciones en el cómputo y el recuento de votos, no obstante, dijo que esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos trabajando en las impugnaciones, son alrededor de 10 municipios, entre ellos Naupan, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, es decir en donde las y los candidatos que fueron postulados decidieron en un ejercicio libre hacer la postulación y nosotros como instituto político impugnamos. También informales que impugnamos la asignación de diputaciones plurinominales, donde estamos solicitando a los tribunales recuperen las posiciones número tres y número cuatro”, apuntó.

En este sentido pidió al PAN y MC reconozcan el triunfo de la abanderada de Morena- PT Norma Layón en San Martín Texmelucan, además de que frenen sus “mentiras” de supuestas irregularidades porque fue “legitimo”, claro y contundente el resultado de la elección.

“Basta de mentiras señores del PRI y del PAN, no quieran arrebatar la elección mediáticamente a Morena, cuando no fueron capaces de ganar la elección en las urnas”.

Por lo anterior, hizo votos para que en los 10 municipios donde impugnaron los resultados, las autoridades comiciales fallarán a favor de la coalición Morena-PT.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policías toman las instalaciones de UDLAP

mar Jun 29 , 2021
Elementos de la Policía Estatal acudieron a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde se ejecuta una orden de desalojo. La mañana de este martes se llevó a cabo un operativo en el campus de Santa Catarina Mártir , donde fue resguardado el acceso. Hasta el momento versiones […]

Redes Sociales