Imposible prohibir fiestas caseras, se requiere de concientización: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que es imposible para su administración prohibir las fiestas en casa, además de que su administración tampoco emitirá sanciones por las festividades familiares, pese al repunte del Covid-19, luego de que este día se registraron 326 nuevos contagios de la pandemia, un pico de la curva epidemiológica similar al del mes de junio.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, reprochó que el Ayuntamiento de Puebla está actuando de manera indiferente para impulsar medidas sanitarias a fin de contener los contagios, luego de que la capital poblana se encuentra en “alerta máxima”, con 227 contagios, de los 326 que registró la entidad este jueves, es decir el 63 por ciento de la totalidad de los casos.

“Prohibir que las gentes se reúna en sus casas es imposible, es un asunto de convicción, de concientización, pero no es los pueblos, sino en la ciudad en Puebla, aquí es donde está el contagio, donde quiero autoridades municipales trabajando, no a la indiferencia, hoy estamos en una condición de alerta máxima del tamaño como estuvimos en junio que podría derivar en una crisis, no veo una hospitalización tan grave como en ese tiempo. El número de contagiados es muy preocupante y está aquí en la ciudad de 326, de los cuales 227 están en la capital, el 63 por ciento”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que la prohibición de fiestas no se trata de un asunto de leyes prohibitivas de las libertades mínimas, porque eso ya se llama estado de excepción y eso tiene que ver con las atribuciones del Senado y del Ejecutivo federal.

Por lo anterior, llamó a la sociedad poblana llevar a cabo un ejercicio de concientización para el confinamiento voluntario y el uso de cubrebocas, a fin de evitar una crisis sanitaria y un escenario de saturación de los hospitales.

Barbosa Huerta advirtió que para disminuir el número de contagios de Covid-19, van a fortalecer las restricciones plasmadas en decretos que impulsó su administración durante la contingencia sanitaria, con la finalidad de regular tanto el comercio formal, como informal.

En este sentido, reprobó que el gobierno municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco, no esté contribuyendo en nada, “así de simple” para reducir los contagios del coronavirus, por lo que la exhortó a actuar sin indiferencia y se pongan a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere motociclista tras impactarse en Bosques de Chapultepec, Puebla

jue Dic 10 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 21 años de edad murió tras sufrir un accidente en motocicleta en inmediaciones del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en la ciudad de Puebla. El hecho fue la noche de este miércoles 9 de diciembre, cuando reportaron un accidente vial en el citado lugar. De acuerdo […]

Redes Sociales