Imparte SMT capacitaciones sobre movilidad sostenible a universitarios

Del 11 al 13 de octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió tres capacitaciones en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), con la finalidad de establecer estrategias en materia de cultura vial y movilidad sostenible para las comunidades escolares.

Las actividades formativas, dictadas por personal del Departamento de Cultura Vial de la dependencia, contaron con la asistencia de estudiantes de nivel superior, quienes aportaron percepciones y propuestas sobre sus experiencias de movilidad en el entorno.

Durante las capacitaciones, los facilitadores brindaron información sobre la movilidad segura y ecológica, así como el nuevo paradigma de movilidad en las ciudades desde el enfoque de la jerarquía de la movilidad, el uso racional del automóvil y el uso del transporte no motorizado.

De esta manera, a través de actividades integrales formativas, la dependencia promueve una cultura vial desde una perspectiva transversal y una movilidad segura, sustentable y ecológica en el entorno social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Frena Medio Ambiente operación de maquinaria en la Laguna de Alchichica

jue Oct 14 , 2021
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), en colaboración con la Dirección Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Organismo de Cuenca Golfo y la Policía Estatal, detuvieron la operación de maquinaria que causaba nuevos y severos daños en la Laguna de Alchichica. La titular […]

Redes Sociales