Imparte Academia Ignacio Zaragoza diplomado Grupo Especial de Operaciones

Con el auspicio de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Luis Maldonado Venegas, se realizó en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa – Mérida General Ignacio Zaragoza, el Diplomado Grupo Especial de Operaciones, dirigido a treinta y un participantes, pertenecientes a la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Este curso, que se imparte a personal altamente especializado, tiene la finalidad de fortalecer distintos aspectos de su perfil, en el que se incluye el trabajo en equipo como grupo especial de reacción, además de reforzamiento en tiro, intervención, traslado de probables responsables de alto riesgo, protección a personas, tácticas de vehículos en movimiento, primeros auxilios, desarrollo de habilidades de supervivencia y procedimientos de aseguramiento y arresto.

Se busca que con estos cursos, el personal esté capacitado integralmente y concientizado sobre la importancia de resguardar la seguridad de la persona, sea cual sea su situación legal.

Esta es la segunda ocasión que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia, y los Alguaciles de Estados Unidos de Norteamérica, imparte dicho Diplomado en la Academia poblana.

Es con acciones como la anterior, que el gobernador, Rafael Moreno Valle, fortalece la colaboración con las instancias federales de seguridad e impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Si Hacienda, crecemos … pero no hay dinero para utilidades

vie May 16 , 2014
Jorge Marcelino AlejoPrimero fue el Inegi y le contestó Hacienda y en apoyo a ésta le entró Banxico y ahora el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien de manera contundente, afirma que la economía nacional va por buen camino y que la actividad industrial creció en marzo 3.4 % … […]

Redes Sociales