Ilegal que empresas pidan pruebas PCR-COVID19 a trabajadores: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es “ilegal” que las empresas y empleadores pidan pruebas PCR Covid-19 a sus trabajadores para que regresen a laborar, ya que es un asunto que podría resultar hasta “discriminatorio” para este sector.

Lo anterior, luego de las denuncias de trabajadores de diferentes sectores donde refieren que los titulares de las empresas les están solicitando pruebas PCR para detectar si son positivos a la variante Ómicron de la Covid-19, las cuales cuestan hasta 3 mil 500 pesos.

Al respecto, el mandatario estatal expresó que ninguna empresa puede obligar a los trabajadores a presentar pruebas contra el SARS-CoV-2, por lo que se pronunció a favor de que las personas acudan a los laboratorios de la Secretaría de Salud del Estado, ya que los laboratorios son confiables a diferencia de los privados, además de que los análisis son totalmente gratuitos.

“Primero ninguna empresa puede obligar a los trabajadores a presentar pruebas PCR Covid-19 para regresar a su empleo, lo segundo que vayan a un laboratorio público, no entiendo muchas cosas, como que hay gente que desconfía de los laboratorios públicos, son los mejores servicios que se prestan a diferencia de los privados, pero quien quiera ir a un laboratorio privado que vaya, que le vamos hacer. Ningún empleador puede pedirle a su trabajador una prueba PCR para regresarlo a su trabajo, es un asunto que puede llegar a ser discriminatorio”, apuntó.

Por lo anterior, el mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Salud en el Estado está fortalecida para afrontar la cuarta ola de la pandemia, ante el repunte de 651 contagios contra la Covid-19 en Puebla durante este viernes.

 

Foto: Angular Agencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos presuntos vendedores de droga

vie Ene 14 , 2022
A través de un reporte vía C5i, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos vendedores de droga, identificados como Alfredo E. y Edgar Fernando T., de 30 y 28 años, respectivamente.  Los hombres fueron ubicados cuando circulaban en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de Calle Río […]

Redes Sociales