Rechaza Alvízar Linares la violencia para solucionar conflictos

Jamás la violencia debe ser la vía para solucionar ningún conflicto; nunca aplaudiremos la represión, ni los ataques a las garantías individuales, por lo tanto, nuestra postura es firme: sí al dialogo y a la paz, no a la violencia, expresó Ignacio Alvízar Linares, a nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LIX Legislatura.

Al sumarse al punto de acuerdo aprobado por el pleno, en torno a los lamentables acontecimientos en la junta auxiliar de Chalchihuapan, Alvízar Linares estimó “una decisión pertinente que la PGR atraiga la investigación junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para deslindar responsabilidades.

“Sea cual sea la causante de la violencia, institución, persona o grupo, condenamos las agresiones de cualquiera que las provoque, por lo tanto los diputados de Movimiento Ciudadano no seremos cómplices de ningún acto al margen de la legalidad”, puntualizó.

Los hechos registrados en Chalchihuapan, municipio de Ocoyucan, que concluyeron en la detención de cuatro personas y graves lesiones a un menor de edad que se debate entre la vida y la muerte, deben investigarse a fondo y dirimirse con toda la consideración de los derechos humanos y la legalidad, manifestó.

Aclaró que “los poblanos no somos violentos, somos gente de paz y trabajadora, nuestra identidad como población nos distingue por nuestra civilidad”, y agregó que espera una investigación de la PGR y la CNDH que encuentre las causales reales de la confrontación y haya sanciones conforme a la ley, a quién o quiénes se encuentren responsables.

Finalmente, hizo un exhorto a todas las fuerzas políticas a coadyuvar a que sea el diálogo la fórmula para resolver los problemas y evitar estos lamentables sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provocará lluvias fuertes Onda Tropical número 13 en Puebla

mié Jul 16 , 2014
De acuerdo con el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 13 convertida a baja presión, se extiende sobre el sureste del país y provocará lluvias muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Share Share Tweet Email

Redes Sociales