Dan el último adiós a victimas que perdieron la vida en Huehuetlán el Grande

Familiares y amigos despiden a las hermanas Salas González y a sus dos hijos que perdieron la vida tras la tromba en Huehuetlán el Grande que cobró la vida en total de 7 personas.

A tan solo 3 días de la tragedia en la tierra donde se venera al “Niño de la Candelaria” se puede vivir la tristeza y el dolor de los familiares de las victimas que fueron arrastrados por agua y lodo tras la tromba que azotó el miércoles pasado la localidad.

En entrevista la señora Carlota Luna Flores señaló: “empezamos a ver primero que cayó mucho granizo, y luego aire después todo se obscureció, tronaba el cielo y ahí nos la pasamos obscuras, nada más teníamos un cirio, rezumbaba y tronaba el cielo mis vecinas me decían, no tiene miedo doña Paula, respondí que no; sin embargo, si tenía miedo pero no demostraba porque si no, nomás nos espantábamos.”

Asimismo, Leonor Santa Cruz, compartió su testimonio “nosotros oíamos por acá para el lado del cerro tronaba como cuando echan una bomba o como cuando viene el temblor que retumba la tierra, nos asomábamos por las ventanas y se veía todo negro, obscuro muy feo, algo que nunca habíamos visto, pero en ese momento no podíamos hacer nada más que implorarnos a Dios”.

“Perdimos todo, el agua inundó nuestras casas y echo a perder todos nuestros muebles, trastes, ropa y hasta documentos no pudimos salvar nada más que nuestras vidas”, dijo con lagrimas en los ojos la señora Leonor.

Los pobladores de esta demarcación aseguraron que la tragedia se pudo evitar pues hay una barda que obstruye el desagüe correcto del agua, sin embargo el ayuntamiento aún no ha hecho caso ante los reclamos de retirar la barda que impide que corra bien el agua.

El señor Mauricio Cabrera señaló que desde hace 4 años se metió un escrito al ayuntamiento de esta población para exigir el derrumbe de esta barda; sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones y hoy es resultado de la lamentable pérdida de vidas humanas.

Es importante mencionar que elementos de Seguridad Pública en el municipio así como Protección Estatal y La Fuerza Armada de México realiza trabajos de limpieza en la población con el fin de que las familias regresen a sus casas.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncia RMV que sillería y gradería para 30 mil personas será gratuita

sáb May 3 , 2014
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, anunció este viernes que, al igual que el año pasado, los lugares, 10 mil en gradería y 20 mil sillas, serán gratuitos para todos los poblanos que asistan a presenciar el recorrido del desfile conmemorativo del 152 aniversario de la Batalla del 5 de […]

Redes Sociales