Por María Flores
Los delitos sexuales en la ciudad Puebla disminuyeron entre enero y marzo de este año, al posicionarse en el lugar ocho a nivel nacional, lo que representó un avance de siete lugares debido a que en el primer trimestre de 2021 la capital del estado se encontraba en primer lugar.
Durante los tres primeros meses de 2022 se abrieron 232 carpetas de investigación por este tipo de casos, lo que significó una baja de 19.7% en relación al mismo periodo de 2021.
Con este porcentaje, la Angelópolis quedó por debajo de los municipios de Jalisco, Guadalajara, que acumuló 295; e Iztapalapa y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, con 282 y 270 denuncias respectivamente.
También superó a Juárez, Chihuahua que registró 245 delitos sexuales; Zapopan, Jalisco con 236; Ecatepec, Estado de México con 236, y Querétaro, Querétaro con 235.
Lo anterior de acuerdo con datos el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales detallan que en el comparativo mensual sí existe un aumento de hasta 50%, al pasar de 73 casos en febrero pasado a 110 para el mes de marzo.
El gobierno federal considera como delitos sexuales al abuso, acoso y hostigamiento sexual, así como el incesto.
Foto: Internet