Hoy No Circula funcionará sin excepción para vehículos privados y transporte público: SMT

 

Por Fernando Castillo

El programa “Hoy No Circula” funcionará sin excepción para servicio de vehículos particulares y del transporte público incluidas las motocicletas, informó el secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, quien aseguró que el objetivo es que se disminuya la movilidad para aplanar la curva de contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa explicó que la implementación del “Hoy No Circula” serviría como una prueba piloto para saber si es viable para disminuir la contaminación ambiental en la zona conurbada.

“Mira desde luego que el propósito es incluir a todos los vehículos motorizados, se trata de reducir la movilidad, de que la gente se quede en sus casas, ese es el objetivo de este programa y quien tenga la necesidad de salir pues que lo hagan, por supuesto que vamos abarcar a todos los vehículos motorizados”, sostuvo.  

En la sesión de preguntas y respuestas no quiso precisó si el programa se ajustará al calendario de la Ciudad de México, aunque mencionó que vehículos nuevos con engomado doble 00 también deberán descansar un día a la semana.

Aréchiga Santamaría indicó que se implementarán “sanciones ejemplares” contra los conductores que no acaten la medida para reducir la presencia de la ciudadanía en las calles, pues la intención es mitigar los contagios de coronavirus, tal y como lo anunció esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Esta decisión que se toma es con el propósito de beneficiar a los poblanos de proteger al vida, la salud, los lineamientos los estaremos haciendo público el día de mañana. Garantizaremos que existan las unidades suficientes para que las unidades del transporte público no vayan al 50 por ciento de su capacidad”, apuntó.  

Por otra parte enfatizó que en los operativos se han revisado mil 328 unidades del transporte público, de las cuales 33 han sido sancionadas por incumplir con una capacidad no mayor del 50 por ciento, lo anterior en el marco de la emisión del decreto para garantizar las medidas sanitarias y sana distancia en el servicio colectivo.

De manera extraoficial, se difundió que este programa podría ser semejante al que hay en la Ciudad de México, con las siguientes fechas:

Lunes: engomado amarillo y terminación 5 y 6

Martes: engomado rosa y terminación 7 y 8

Miércoles: engomado rojo y terminación 3 y 4

Jueves: engomado verde y terminación 1 y 2

Viernes: engomado azul y terminación 9 y 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comando asalta Coppel de Guadalupe Hidalgo, Puebla

jue May 7 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de cuatro sujetos armados asaltaron la tienda Coppel ubicada en la avenida 11 Sur entre la privada 123 poniente y la calle Olivos en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales