Hoteleros prevén cerrar el año con ocupación de 46%

Por María Flores

Durante la temporada de Navidad y fin de año, el sector hotelero de Puebla estimó una recuperación del 46%, lo que representaría un aumento de 8% respecto a 2020 cuando se desató la pandemia del coronavirus.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, que preside Manuel Domínguez Gabián, los cuales ubican a Puebla con una ocupación de 38% hasta noviembre pasado.

Aunque en 2019 el puntaje de la capital era de 60%.

“Por Navidad se espera la llegada de visitantes de la Ciudad de México y estados vecinos, principalmente, entre el 14 y 2 de enero, para después venir una baja importante”, destaca el reporte.

La asociación no menciona inversiones para la instalación de nuevos hoteles, aunque sí señala la intención de que reabran los cinco que se han mantenido cerrados o que están en mantenimiento.

Algunos de estos son: Hotel “Royalty” y “Palacio San Leonardo ubicado”, ambos situados en el Centro Histórico, y el “Fiesta Inn Express Puebla Explanada”, en el municipio de San Pedro Cholula.

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles actualizó que de 2018 a la fecha, unos 16 hoteles comenzaron a operar en la ciudad y con ello se dispone de 257 nuevas habitaciones en la entidad.

Foto: Internet

 296 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tienda Orgullo Puebla ventana para 28 municipios en Mercado Libre

lun Dic 20 , 2021
La Tienda Orgullo Puebla en Mercado Libre representó ganancias para productoras y productores de 28 municipios, con ventas por 4 millones 584 mil pesos al corte de octubre, en beneficio de empresas que integraron para su comercialización más de 500 productos ofertados en 29 categorías. La iniciativa impulsada por Mercado Libre […]

Redes Sociales