Hospitales Covid-19 en Puebla están casi al 100 % de capacidad: Salud

 

Por Fernando Castillo

Los hospitales de Puebla de la Secretaría de Salud donde se atienden pacientes Covid-19, están casi al 100 por ciento en su ocupación, ante el pico más alto de la pandemia, al registrar un promedio de casi 300 contagios diarios por este patógeno.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que los hospitales General de Cholula y Traumatología y Ortopedia, operan hasta este martes en un 97 y 91 por ciento respectivamente, debido a que en la zona conurbada se concentra la mayor incidencia de los contagios de la pandemia.

“En la zona conurbada tenemos la mayor concentración de personas contagiadas y se presenta la mayor incidencia, el Hospital General de Cholula tiene el 97 por ciento de ocupación total, Traumatología 91 por ciento y Huejotzingo 80 por ciento y el resto de los hospitales tenemos ocupaciones que varían desde el 15 por ciento hasta el 46 por ciento”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al funcionario estatal no “alarmar” a la población con estas cifras, ya que trabajan en la reconversión parcial del Hospital General de Atlixco, además de los 10 Centros de Salud, de Servicios Ampliados (Cessas) en la capital poblana, por lo que se contarán con 120 camas.

Superan 10 mil contagios de Covid-19 en Puebla 

El funcionario estatal indicó que de las 19 mil 618 pruebas procesadas en los laboratorios de Salud, 10 mil 030 han dado como positivos, de estas 306 corresponden al día de ayer.

La zona conurbada es la de mayor incidencia y en Puebla capital se concentra el 68 por ciento del total de los casos.  

Respecto a los casos activos indicó que son 2 mil 155, repartidos en 95 municipios de la entidad.

Subrayó que hay 866 pacientes hospitalizados, de los cuales 198 requieren ventilación mecánica asistida.

Agregó que se han registrado un total de 1 mil 327 fallecimientos, de los cuales 72 decesos corresponden en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preparan Gobierno y SRE repatriación de cenizas de 340 poblanos fallecidos en EU

mar Jun 30 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado colaborará con el Consulado de México en Nueva York, en los trámites para la repatriación de cenizas de poblanas y poblanos fallecidos por COVID-19 (coronavirus) en aquel lugar de Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales