Hospital de Huejotzingo al 100 % en capacidad para pacientes graves Covid-19: Salud

 

Por Fernando Castillo

El hospital Covid-19 de Huejotzingo tiene una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador mecánico para pacientes graves y del 84 por ciento para pacientes no graves, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que el Hospital General de Cholula tiene una capacidad del 73 por ciento en camas sin ventilador, mientras del 63 por ciento en camas para pacientes no graves.

“La zona conurbada los dos grandes hospitales como Cholula y Traumatología para la atención de Covid-19, para Cholula 73 por ciento ocupado de camas sin ventilador y el 63 por ciento de camas con ventilador”, sostuvo.

El funcionario estatal enfatizó que en el hospital de Traumatología y Ortopedia el 76 por ciento de ocupación de camas sin ventilador y 51 por ciento de camas con ventilador.

Agregó que los dos Cessas de San Pedro Cholula y de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ya  fueron reconvertidos para atender a los pacientes no graves de Covid-19, por lo cual se rehabilitaron con el objetivo de evitar el cuello de botella de los dos grandes nosocomios como el Cholula y Traumatología.

Asimismo, dijo que el General de Atlixco ya se rehabilitó y se iniciará con la reconversión, el cual tendrá 20 camas sin ventilador y 10 con ventilador, el cual tendrá la capacidad de recibir a pacientes positivos de Covid-19.

Subrayó que el área de Urgencias y el cuarto piso del Hospital General del Sur están siendo rehabilitados para recibir a pacientes con coronavirus, ante la previsión del alto repunte de contagios de la pandemia y evitar la contaminación de las demás áreas por no estar aisladas.

En la conferencia indicó que se registraron 150 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 15 fallecimientos por la pandemia, más que ayer. 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan Farmacia Guadalajara en la Federal Atlixco

mar Jun 16 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto delincuente a mano armada asaltó y amagó al cajero en turno lo despojó de dinero en efectivo en una Farmacia Guadalajara ubicada sobre la Carretera Federal a Atlixco, a la altura de la Colonia Concepción la Cruz en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales