Hombres también pueden padecer Violencia Política de Género: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Violencia Política de Género no es exclusiva contra las mujeres, sino también los hombres pueden sufrir ataques políticos, por parte de sus adversarios y medios de comunicación, asimismo, dijo que él “aguanta varita” respecto a los señalamientos de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) investigue la violencia política que fue denunciada por una ex funcionaria pública del ayuntamiento de Puebla contra de la edil Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación René Sánchez, además señaló que quien “las hace no las consiente” como ocurrió en la comuna.

“La regulación sobre Violencia Política de Género es muy estricta hay que observarla con esa amplitud y visión, también incluye a los hombres, el hombre también puede ser víctima de violencia de género, que se investigue cada caso como debe de ser. Una vez que una ley es aplicable hay que aplicarla de manera literal”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes explicó que el concepto en la ley de Violencia Política de Género está catalogada como un ataque contra cualquiera de los géneros existentes, por ello, es que tanto mujeres, como hombres pueden ser víctimas de estas circunstancias por parte de políticos, funcionarios públicos y de una persona sobre otra.

Aseguró que él ha sido señalado por Violencia Política de Género por parte de la edil morenista Claudia Rivera, sin embargo, hasta el momento no han sido fundamentadas las causas.

Subrayó que la regulación sobre Violencia Política de Género es muy estricta y se deben observar con esa amplitud los criterios, por ello es importante que se investigue cada caso de manera literal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alerta Secretaría de Salud sobre riesgos de consumir hongos venenosos

sáb Sep 12 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud advierte sobre el riesgo que representa el consumir hongos venenosos, ya sean cocinados o crudos, por lo que recomienda a las poblanas y poblanos verificar antes de ingerir que su consumo no será dañino para la salud. Share Share Tweet Email

Redes Sociales