Hojaldras no subirán de precio: UPMIPAN

Por María Flores

A pesar de que los panaderos en Puebla resultaron afectados por los incrementos en el costo de los insumos, como la harina y la manteca, la hojaldra no subirá de precio este año.

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, (UPMIPAN), dio a conocer que el costo se mantendrá igual que en 2020, en un promedio de 25 pesos la hojaldra pequeña y 50 pesos la mediana.

Esto, con todo y que en agosto hubo un incremento de 15% en el costo de la manteca y harina, así como en menor porcentaje la margarina y el chocolate.

El representante de los panaderos, destacó que este alimento tradicional del Día de Muertos, ya está a la venta en algunas panaderías de la ciudad que se adelantaron a la temporada y comenzaron con su elaboración.

“Hace casi dos semanas que se empezó a elaborar la hojaldra porque la gente ya la está pidiendo, y hay panaderías que ya la ofrecen”, destacó.

Dijo que por el momento solo están realizando la hojaldra tradicional, y conforme pasen los días comenzarán a elaborarlas en sus diferentes presentaciones, con rellenos de nuez, chocolate y  bañadas de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacita SMT a operadores del transporte público en prevención de violencia de género

mar Sep 21 , 2021
Del 1 al 15 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió el curso “Capacitación al transportista en igualdad sustantiva” a 26 operadores de la ruta Loma Bella y la Sociedad Cooperativa Tecali, con el objetivo de identificar y aplicar estrategias para la prevención de la violencia de género. […]

Redes Sociales