Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las tres pequeñas hijas de Susana Cerón Zenteno, no quedarán desamparadas, luego de que fue víctima de feminicidio por su pareja sentimental Efrén Hernández Romero, Policía Estatal del área de inteligencia.
En conferencia matutina de este jueves, aseguró que instruyó al Sistema DIF Estatal para que les brinden la atención psicológica y jurídica a las hijas de Susana Cerón, Brisa, Zury y Nahomy, con la finalidad de se les brinde la atención necesaria.
“Sí hay que verlo, claro que sí, ya lo instruí hay que ayudar a esas niñas, ya lo encargue, lo estamos haciendo y me voy a empeñar que sea así”, sostuvo.
Apenas el martes 24 de noviembre, el mandatario estatal reveló que Efrén Hernández, presunto feminicida de Susana Cerón Zenteno, podría haber huido a Estados Unidos, debido a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, advirtió que este “chacal” no quedará sin castigo.
El mandatario estatal coincidió con el secretario de Gobernación David Méndez Márquez de que las fiscalías de todo el país buscan a Efrén Hernández, Policía Estatal de inteligencia, por el presunto feminicidio de la colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Susana Cerón Zenteno.
Subrayó que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía contra Efrén Hernández es por el tipo penal y se le agregó por el delito de feminicidio, por lo que amagó en que este caso no quedará impune.