Hay en Puebla 5 MP por cada 100 mil habitantes

Por María Flores

Puebla previo a la pandemia se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con menos agentes del Ministerio Público (MP), con 5.8 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Al hacer un comparativo entre el 2018 y 2019 de las entidades federativas, el organismo indicó que en suelo poblano hasta antes de que se desatara el coronavirus y se cancelaran las actividades no esenciales, la carga de trabajo incrementó en 180.4%, al pasar de 163.7 carpetas de investigación atendidas por cada MP a un total de 459.

Además, Puebla superó la media nacional de 290 carpetas por agente.

En cuanto al número de peritos, por cada 10 agentes había 4.7 de ellos.

A nivel general, el Inegi observó un aumento de trabajo en los MP del país, y por ende, de delito.

En el caso de Puebla, durante 2019 había  103 agencias del Ministerio Público, y se colocó como la cuarta entidad con menos personal, detrás de Veracruz, Sonora y Nuevo León, la que menos tuvo llegó a 3.2 por cada 100 mil habitantes.

En cambio, Chihuahua fue el estado con más agentes del MP, con 31.2 por cada 100 mil personas.

Finalmente, respecto a la confianza en el Ministerio Público, en Puebla el 63.1 por ciento de las personas mayores de 18 años dijo tener confianza, ubicándose en el lugar 17.
Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplica Gobierno del Estado operativos sanitarios en transporte público

jue Oct 28 , 2021
Con la ejecución de dispositivos de supervisión, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, verificaron 330 unidades del transporte público y efectuaron 20 acciones de medidas de promoción contra el contagio por SARS-CoV-2 en igual número de paraderos del sistema RUTA, lo anterior durante las últimas 24 horas, informó […]

Redes Sociales