Hay 14 niños hospitalizados por Covid-19 en Puebla; uno está intubado

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han contagiado 2 mil 834 menores de edad, de los cuales 14 están hospitalizados, 13 por comorbilidades y un paciente pediátrico intubado.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de Salud explicó que las comorbilidades que padecen estos menores de edad son desnutrición, nacieron prematuros, síndrome de West, retraso psicomotor y diabetes mellitus.

“Hay 14 niños hospitalizados, 13 con comorbilidades, uno sin antecedentes de tener algún tipo de enfermedad crónica”, apuntó.

Por otra parte, el titular de Salud, indicó que la dependencia está trabajando para ampliar a 1 mil 680 el número de camas, luego de que este fin de semana repuntó el número de contagios con 1 mil 606 nuevos casos.

Agregó que el 69 por ciento de los internados en Puebla tienen entre 20 y 50 años de edad, los menores de 18 años ocupan el 3 por ciento de los espacios en hospitales y los mayores de 60 años corresponden al 28 por ciento de los hospitalizados.

 

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla más de 900 mil llamadas falsas al 911

lun Ago 16 , 2021
Por María Flores Durante la primera mitad del año, el estado de Puebla se encuentra en la novena posición a nivel nacional con más llamadas de emergencia improcedentes, un total de 988 mil 281.   Lo anterior de acuerdo con el reporte “estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 911”, […]

Redes Sociales