Hasta 72 llamadas diarias al 911 de poblanas

Por María Flores

Durante el primer bimestre de este año, en Puebla fueron recibidas 4 mil 342 llamadas al número de emergencia 911 para denunciar actos de violencia contra la mujer, violencia de pareja y familiar. 

Esto representa un promedio de 72.3 llamadas diarias de mujeres agredidas.

La cifra refleja una baja de 1.3% entre enero y febrero, ya que pasaron de 2 mil 186 llamadas en el primer mes del año a 2 mil 156 en el segundo mes.

Lo anterior de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se indica que tan sólo por actos de violencia cometidos contra la mujer se atendieron en la entidad un total de 2 mil 156 llamadas.

De manera particular, en Puebla se dio un incremento de 22.5% entre enero y febrero en el número de llamadas de emergencia por violencia de pareja, ya que pasaron de 253 a 310 de un mes a otro.

En cambio, otros tipos de violencia reflejaron bajas, ya que de los 2 mil 156 auxilios atendidos durante febrero, 947 fueron por agresiones contra mujeres poblanas, 876 por violencia familiar, 310 por violencia de pareja, 13 por acoso u hostigamiento sexual, 5 por violación y 5 por abuso sexual.

 86 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Barbosa y AMLO pactan reforzar seguridad, durante visita en Puebla 

lun Mar 28 , 2022
  Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que sí hubo una petición especial al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre temas de Seguridad Pública, durante su visita este fin de semana a Puebla, donde dijo se hizo referencia del encapsulamiento de las bandas vinculadas […]

Redes Sociales