Hasta 7 aspirantes impugnan designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que hasta siete aspirantes han impugnado ante el TEPJF la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), además denunció que algunas de ellas fueron buscadas para desistir de las denuncias a cambio de cargos en el Senado de la República.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que desde su administración denunciarán todas las amenazas que provienen de Erazo Juárez y colaborador del senador Alejandro Armenta para que las y los aspirantes a la magistratura del TEEP no impugnen el proceso que llevó a cabo el Senado de la República durante el fin de semana, proceso en el que se violó la Ley electoral al ignorar la alternancia de mayoría de género que obligaba a elegir a una mujer como integrante de este organismo electoral.

 “Fueron más de tres impugnaciones, pueden llegar hasta siete las impugnaciones y lo que dije ayer que las personas fueron buscadas para que no impugnaran a cambio de ofrecerles cargos en el Senado y advertirles que no solo fueron dos, pero ya impugnaron, tengo los datos y es preocupante, dejen que pasen las investigaciones para que no se vuelva un lio de señalamientos”, apuntó.

El mandatario estatal consideró que son preocupantes las amenazas provenientes del equipo de Fredy Erazo Juárez, cercano al senador Alejandro Armenta Mier y abogado del narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, por lo que él ya tiene todos los datos e información sobre la intimidación contra los aspirantes para impedir los juicios para la protección de los derechos político-electorales.

Es importante mencionar que hasta el momento los juicios promovidos por la designación de Erazo Juárez, están a cargo de Laura Magdalena Zaydén Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, aunque ha trascendido que Mariana Pérez Rojas y Verónica Melo García también promovieron impugnaciones en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa coincide con AMLO para que poblanos se confinen 10 días por Covid-19

mar Dic 15 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que las familias poblanas se confinen de manera voluntaria 10 días, con el objetivo de evitar un repunte de Covid-19 en la entidad. El mandatario estatal expuso que la curva de […]

Redes Sociales