Hallan segundo pozo con más cadáveres en Tianguistenco

En Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, a unos metros del pozo donde fue arrojado el cuerpo del delegado de la SGG en Huejotzingo, y donde se encontraron cinco cadáveres más, habría sido localizada una segunda fosa clandestina con más de doce víctimas, según lo revelado por fuentes cercanas a la investigación.

La Fiscalía de Puebla no ha emitido mayor información sobre este caso por el cual, además de los 13 detenidos inicialmente, hay un asegurado más, sumando 14 personas aprehendidas e investigadas.

Las fuentes consultadas revelaron que los imputados son: Diego Moisés N. C., de 27 años de edad; Julián R. J., de 50; Luis Ricardo J. V., de 26; Gerardo Omar F. R.; Omar G. A., de 34; Luis Fernando C. A., de 19; y José Carlos R. CH., de 23 años de edad. También detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús S. R., de 19 años de edad; Luis Felipe B. V., de 25; Agustín G. P., de 53; Manuel René O. R., de 49; Wendy Pamela A. V. de 28; Ángel F. G., de 42; y Aarón H. T., de 33 años de edad.

Todos ellos ya se encuentran a disposición de un juez de control por los delitos de secuestro agravado, portación ilegal de arma de fuego, robo y detentación de vehículo robado. Será en las próximas horas cuando se determine si el arresto de los 14 acusados, entre ellos una mujer, se hizo o no conforme a derecho.

Cabe recordar que la tarde del pasado 19 de julio, Luis Fernando N, delegado de la SGG en Huejotzingo, salía de una reunión en el Instituto Tecnológico del citado municipio.

En el trayecto, el funcionario, quien conducía un automóvil Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México, fue interceptado por un vehículo Volkswagen tipo Vento.

Desde ese momento, su familia no supo más de él, por lo que iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales, misma que instantes después fue borrada porque se temía por la integridad del delegado.

Luego de que la familia diera aviso a las autoridades correspondientes, se dio inicio a un operativo de búsqueda, mismo que terminó la madrugada del 21 julio ya que el cuerpo de Luis Fernando N, de 34 años de edad fue hallado en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, localizado en un inmueble abandonado de la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo.

Tiempo después se informó sobre la detención de 13 presuntos responsables, cifra a la que se le suma uno asegurado más.

Horas posteriores, se supo que la Fiscalía de Puebla localizó en el mismo pozo, cinco cuerpos más, sin embargo, los crímenes a los que estaría ligada esta banda delictiva podrían ser más, ya que fuentes extraoficiales aseguraron que a unos metros de este primer pozo y en el mismo predio, fue descubierto un segundo pozo con más de 12 cadáveres, cuya cantidad es alarmante.

Sin embargo, hasta ahora, la FGE no ha proporcionado detalles sobre este tema por lo que se está a la espera de que la dependencia rinda mayor información de lo que podría tratarse, la fosa clandestina más grande en Puebla.

Con información e consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean en Tehuacán casa de la periodista Nidya Hernández

mié Jul 24 , 2019
La directora del semanario y plataforma digital Domingo 7, Nidya […]

Redes Sociales