Hallan muerta a Aidé Nava, precandidata del PRD en Guerrero

La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue hallada muerta, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

El cuerpo de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Tecoanapa, hacia Chilpancingo, informó el fiscal.

“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, señaló.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.

“Es parte de la investigación, les pido por favor me comprendan es parte de la investigación. No podemos decir o referirnos de alguna manera como lo han dicho (el PRD en el estado) algunas personas”.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.

Miguel Ángel Godínez señaló que ningún candidato se ha presentado para solicitar seguridad, sin embargo, dijo que hoy buscarán un encuentro con el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, José Guadalupe Salgado Román para ofrecer seguridad a los aspirantes a cargos de elección popular.

La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acompañaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, en cuyas inmediaciones se encontró el cuerpo de Nava González.

El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde la familia esperan le sean entregados los restos.

La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

Ayer, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.

 53 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Renuncia jefe de la policía de Ferguson

mié Mar 11 , 2015
El jefe de policía de Ferguson presentó su renuncia después de que del Departamento de Justicia difundió un informe elaborado a raíz de la muerte de un joven negro de 18 años a manos de un policía blanco.  54 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales