Hackean cuentas bancarias de Claudia Rivera y 10 regidores

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dos funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento y 10 regidores fueron víctimas del hackeo de sus cuentas bancarias con movimientos financieros hasta por 50 mil pesos.

De acuerdo al secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, los movimientos atípicos bancarios sucedieron el día miércoles y jueves, motivo por el cual las quejas fueron puestas en la institución bancaria – Banorte- que lleva la nómina del Ayuntamiento, la cual se comprometió en realizar las investigaciones correspondientes con el objetivo de reponer el recurso en un lapso de tres y cinco días.

El funcionariosmunicipal reveló que en el caso de la alcaldesa los hackers realizaron tres movimientos bancarios, el primero de ellos fue una compra por 50 mil pesos en un negocio con domicilio fiscal en la Ciudad de México y dos movimientos adicionales más de ocho mil y mil pesos.

Explicó que la clonación de las tarjetas comenzó con la regidora de Morena Carmen María Palma, a quien le aplicaron movimientos inusuales por casi 50 mil pesos y posteriormente, comenzaron a darse con otros integrantes del cabildo.

El resto de los afectados son: Ángel Soto Limón, secretario particular de la alcaldesa, Leobardo Rodríguez, secretario de Administración municipal, además de los regidores Carmen María Palma Benítez, Libertad Aguirre Junco, Ana María Martínez, Isabel Cortés, Silvia Tanús, además de Edson Armando Cortés Contreras, Eduardo Covián, Iván Herrera, Enrique Guevara e Iván Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sigue a su asaltante hasta la parada del camión y logra su captura

vie Feb 22 , 2019
El Sol de Puebla/Por Joel Arcega Un sujeto fue detenido luego de que asaltara a un transeúnte en inmediaciones de la colonia Amalucan. El presunto delincuente no contó con que la víctima lo seguiría hasta donde tomó un microbús de la Ruta 68 y fue ahí donde fue asegurado por las […]

Redes Sociales