Habrá simulacros en escuelas para prevenir sismos en Puebla, anuncia Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez para que lleve a cabo simulacros permanentes en las escuelas durante las clases presenciales, con el objetivo de prevenir sismos en la entidad poblana, además dijo que su administración continúa con su propuesta de adquirir una Alarma Sísmica al sur de la entidad.

Lo anterior, luego de que la tarde de ayer martes se registró un sismo magnitud 5.2 con epicentro en San Pedro Pochutla, Oaxaca, situación que provocó la evacuación de edificios públicos y privados en el zócalo de Puebla capital y en la región de Tehuacán, luego de que sonaron las alarmas.

El mandatario estatal aseguró que la cultura de la prevención ha mejorado de manera favorable en estados donde hay una alta sismicidad, luego de que los peores temblores han golpeado severamente a Puebla y Oaxaca.

“Sí le haré una recomendación a la Secretaría de Educación Pública para que lleven a cabo los simulacros, como estoy cierto que lo hacen pero hay que tener una recomendación como seguramente me está escuchando el secretario y me hará caso. Se ha avanzado mucho en la cultura de la prevención en materia sísmica”, apuntó.

Agregó que el Gobienro del Estado no se aparta en la propuesta de la compra de una Alarma Sísmica en toda la parte sur del estado, como fue un compromiso de su administración, ya que es necesario contar con una herramienta para prevenir los movimientos geológicos.

“No puede ser que Puebla no tenga una Alerta Sísmica, no quiero que Puebla no tenga Alerta Sísmica en la parte sur que es la de más riesgo”.

 

 

 384 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Revocará Secretaría de Transporte concesiones que entregó Aréchiga de manera irregular 

mié Mar 2 , 2022
Por Fernando Castillo La Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado revocará todas las concesiones del transporte público que fueron entregadas de manera irregular durante pasadas administraciones y no solo las cedidas durante el periodo de Guillermo Aréchiga, quien fue detenido en recientes días, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. […]

Redes Sociales