Habilita gobierno de Puebla transporte para traslado de adultos mayores al Centro Expositor

Con el objetivo de cuidar la integridad de los adultos mayores de 60 años que acuden a aplicarse el refuerzo contra la COVID-19 durante la jornada vigente en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, el Gobierno del Estado habilitó unidades del transporte público para otorgar servicio de traslado al punto de vacunación y viceversa, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia a su cargo y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) trabajan coordinadamente para este fin. Agregó que el servicio cuenta con tres puntos: de los monumentos a Ignacio Zaragoza y a la Bandera al sitio de vacunación, así como del Centro Expositor a la Calzada Zaragoza, esto en un horario de 7:30 a 18:00 horas.

En su participación durante la conferencia de prensa que preside el titular del Ejecutivo, Martínez García informó que, en las últimas 48 horas, hubo 25 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, de los cuales cinco se reportaron el lunes y 20 el martes. Asimismo, fueron registradas tres defunciones (una y dos respectivamente). Referente a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 86, distribuidos en 23 municipios.

Sobre la hospitalización, señaló que en todo el sector hay 99 pacientes; de ellos, 21 requieren ventilación mecánica asistida. La atención por institución es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 32; IMSS e ISSSTEP, 24 cada uno; en tanto que ISSSTE, 12; iniciativa privada, cuatro; Hospital Militar Regional, dos y, Hospital Universitario, uno.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al cierre de año registra Puebla más de 600 mil nuevos empleos

mié Dic 15 , 2021
Por María Flores A menos de un mes de que concluya 2021, Puebla registró un crecimiento en el número de empleos formales, un total de 615 mil 837 plazas de enero a noviembre. Con esta estadística, la entidad estaría a unos 12 mil empleos de recuperar la cifra de puestos de […]

Redes Sociales