Guerra sucia en campañas políticas refleja la carencia de ideas: Ibero

El coordinador de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana, Miguel Calderón Chelius, consideró que las “campañas sucias” que han mostrado los candidatos al gobierno del estado durante el proceso electoral lo único que reflejan es la “carencia de ideas” de los partidos políticos.

En entrevista el académico consideró que estos modelos que han utilizado por décadas el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional de caer en las descalificaciones son “modelos ya agotados” y por tanto debería usar mejores estrategias para atender las necesidades de las familias poblanas. 

Señaló que existe una “preocupación” por parte de los electores no por la guerra sucia, sino por que no hay propuestas y discusión sobre el proyecto de gobierno con el que se pretende llevar las riendas del estado.

“La guerra sucia lo único que refleja es la carencia de ideas, osea como no pueden confrontar ideas contra los demás por la dinámica en la competencia y los candidatos punteros van muy cercanos en las encuestas, entonces se van a la descalificación personal y ese en el asunto (….) cuando hablamos de guerra sucia es que los candidatos se van a una descalificación personal exagerando y tergiversando argumentos que pueden tener una base”, sostuvo.

Calderón Chelius, consideró que la confrontación de ideas deben ser bienvenida entre los aspirantes al ejecutivo poblano y apuntó que la guerra sucia no debería de existir; sin embargo, lamentó que los partidos políticos continúen aferrándose a estrategias del pasado que son de poco interés para los ciudadanos.

“Los ciudadanos ya están cansados de la guerra sucia lo que quieren son soluciones a los problemas que los aquejan a diario en sus comunidades por tanto deberían proponer en lugar de descalficar ya que la vida persona es lo que menos les interesa a los electores”, aseveró.

En este contexto, el especialista llamó a los cinco aspirantes a Casa Puebla en aprovechar los últimos días de campaña y ofrecerles a los ciudadanos un mejor gobierno con el objetivo de que salgan a sufragar por las mejores propuestas.

En otro orden de ideas planteó que tras el debate realizado el pasado jueves dejo un “sabor de boca” a los poblanos de otros dos, tres o hasta cinco debates, ya que hace falta saber más acerca de como es que pretenden gobernar los próximos 20 meses.

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