Guardia Nacional se reserva puntos de venta de huachicol en carreteras federales, acusa Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Guardia Nacional reserva las ubicaciones de gasolineras, puntos de venta y distribución del huachicol en las carreteras federales de la entidad, por ello, consideró necesario que la federación aporte esta información, con el objetivo de que su administración colabore con la desarticulación de bandas que operan en el estado, dedicadas a este fenómeno delictivo. 

En su habitual conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, informó que la estrategia contra el huachicol se combate de dos formas, una es cuidando los ductos de Pemex ( desde la Secretaría de La Marina ) y la otra es con la disolución de bandas dedicadas al robo de combustibles, donde su administración colabora con la Guardia Nacional y la Sedena para la detención de delincuentes, en donde han dado un golpe duro, como fue la orden de aprehensión contra Oscar N., alias “El Loco Téllez”.

“¿Qué tenemos que hacer, disolver bandas? vigilar los ductos desde La Secretaría de Marina, ¿Quién tiene que disolver bandas? la federación y La Guardia Nacional y nosotros colaboramos. Desde el gobierno del estado hemos desarticulado bandas, pero se requiere de la información de las bajas de presión y en donde se vende el huachicol, pues se ha detectado que es en las gasolineras y las carreteras federales, por lo que se requiere la colaboración de la federación”, sostuvo.

Reconoció que el robo a gas en Puebla se ha convertido en un tema muy complicado, ya que la entidad se ha convertido en una fortaleza, pero también tiene “puntos de debilidad”, ya al ser una entidad de paso, se cometen diversos delitos relacionados con el huachicol, además de que los ductos de gas LP  atraviesan el territorio poblano desde Coatzacoalcos, Veracruz a Guadalajara, Jalisco.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen identificas en el atlas delictivo las bandas huahcicoleras que operan en cada región, por lo que pronto detendrán a líderes delincuenciales importantes como “El Bukanas” y “El Toñín”.

“El combate al huachicol se combate de dos formas, identificando en donde están las tomas clandestinas y deteniendo a las bandas de huachicoleros, sabiendo con inteligencia policial quienes operan en cada región, porque una cosa son los ductos de gasolina y otra cosa son los ductos de gas”, apuntó.

Subrayó que actualmente la gasolina se roba del ducto de Tuxpan a la Ciudad de México, el cual atraviesa por la entidad poblana y es este delito ocurre en cinco municipios, entre ellos Francisco Z. Mena, Xalpan, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez y Ahuazotepec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disparan presuntos asaltantes contra camión para robarlo en Texmelucan

mié Ago 26 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de presuntos asaltantes abrieron detonaciones […]

Redes Sociales