Grupos de saqueadores desatan pánico en Puebla

Se registraron saqueos en diversas partes de la ciudad de Puebla, de la tarde noche de este jueves 5 de enero, dos Bodegas Aurrerá y un FAMSA de la zona Sur saqueados, el Coppel y Soriana de la CAPU, el 90 por ciento de los negocios cerrados en el Centro Histórico, así como el cierre total de plazas comerciales, presuntamente como protesta al alza del precio del combustible.

Todo comenzó cuando a través de redes sociales como Facebook y Whatsapp circularon invitaciones para que los poblanos acudieran a saquear tiendas durante el día, al igual que ocurrió en otros estados del país.

El primer hecho se suscitó aproximadamente a las 16:00 horas, cuando un grupo de poco más de diez sujetos llegaron al Bodega Aurrera de la 11 Sur y bulevar Las Torres para romper una de las puertas de acceso y robar diversos artículos como televisores, alimentos y juguetes.

Al lugar arribaron varios vehículos con elementos de la Policía municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes sólo lograron la detención de un hombre que participó en el saqueo.

Los primeros reportes indicaron, que los presuntos saqueadores corrieron con la mercancía en dirección al mercado Independencia, pero no hubo más detenidos. Cabe señalar que algunos comerciantes del mercado “torearon” a los uniformados; sin embargo, los hechos no pasaron a mayores.

Horas más tarde, se reportó el saqueo de otra Bodega Aurrera, ubicada en la 11 Sur y 135 Poniente. Según versiones de testigos, hubo un detenido por hurtar los artículos durante “la protesta”.

Con información de E Consulta

 65 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Banck asegura que se mantendrán medidas de seguridad ante los actos de saqueo

vie Ene 6 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que se mantendrán las medidas de seguridad ante los actos de saqueo que se presentaron este 5 de enero en los diferentes supermercados y tiendas de conveniencias como muestra de inconformidad por el alza a la gasolina.  66 total views, […]

Redes Sociales