Golpea robo de cheques a una veintena de constructores: CMIC

Por Cristopher López

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández, denunció que el robo de cheques con talonarios bancarios para su llenado y falsificación de formas es el nuevo modus operandi de fraude y golpeó al menos a una veintena de empresas constructoras.

El líder de la cúpula empresarial, afirmó que el fenómeno se registró desde hace un año; sin embargo, se agudizó en los primeros cinco meses de 2017, siendo pagados los cheques por los bancos aunque las firmas sean apócrifas.

Agregó que los quebrantos son millonarios y han afectado los ingresos incluso de grandes constructoras, por ende exhortó a los constructores a que guarden bien sus chequeras al referir que al momento no detectan los robos, sino días después hasta que observan que sus cuentas han sido vaciadas.

“Si tenemos información que son 15 o 20 los constructores afectados por el robo de chequeras pero no tenemos el monto total de dichos atracos”, sostuvo.

En este contexto, solicitó a los bancos para que desde sus ventanillas haya un mayor control por parte de los bancos, al referir que no se justifica el hecho de que se cobren esos cheques si las firmas no coinciden con las originales.

Huachicoleros acosan a constructores

Por otra parte, reconoció que sus socios han sido acosados por los huachicoleros para comprar el combustible de procedencia ilícita.

“A muchos de nuestros operadores se han acercado la parte de éstos personajes y rotundamente nos hemos negado a comprar en combustible robado. Hay muchas constructoras que están la interior del estado y en la capital y se han acercado a vendernos los bidones de combustible pero lo hemos rechazado”, puntualizó.

Por último, indicó que sostendrán una reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad para explicarle la situación por la que atraviesan sus afiliados y así se refuerce la estrategia de seguridad.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Destaca Pablo Rodríguez que Banck ha tomado rubro de seguridad por buen camino

mié May 31 , 2017
Por Angélica Tenahua El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que cuando una ciudad presenta progreso los delincuentes “quieren una rebanada del progreso”.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales