Gobiernos panistas permitieron saqueo de 700 mdd a Fundación Mary Street Jenkins, acusa Barbosa

Por Fernando Castillo López 

Los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que permitieron el saqueo del patrimonio de más de 700 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins, los cuales fueron llevados a paraísos fiscales, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la líder estatal del blanquiazul Augusta Díaz de Rivera aclarar el origen del conflicto en la Udlap.

En conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre la petición que hizo la dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera para que aclare la supuesta intromisión del Gobierno del Estado en el conflicto de la Udlap, a lo que Barbosa Huerta, respondió que el origen del caso de la Fundación Mary Street Jenkins tiene origen en la administración del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, quien permitió la salida del patrimonio de la universidad a paraísos fiscales, además de que todo está comprobado.  

“Que aclare Augusta esa parte también, ya es hora de que el PAN pida la aclaración de las cosas de los gobiernos de sus tiempos, el tema de la Udlap tiene origen en la época del PAN, el tema de la Fundación Mary Street Jenkins tiene origen ahí, ¿quién permitió la salida de los más de 700 millones de dólares de Puebla y llevarlo a paraísos fiscales? Pues gobiernos panistas y eso está probado”, puntualizó.

Aseguró que la Udlap es parte del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, la cual fue saqueada por el patronato y ex funcionarios.

Por lo anterior, dijo que las instalaciones de la Udlap están abiertas y dijo que esa acusación de que la universidad está tomada por la Policía Estatal es solo un “tema mediático”.

Reportaje de Proceso es una “bola de refritos”

Por otra parte, el mandatario estatal reveló que la Revista Proceso ha jugado un papel de estar a favor de los personajes que están detrás del desfalco millonario del que fue objeto la Fundación Mary Street Jenkins, luego de que el medio de comunicación nacional publicó supuestamente la trama del Gobierno de Puebla para apropiarse de una fortuna por 720 millones de dólares.

En este sentido, dijo que el reportaje que publicó la Revista Proceso es una “bola de refritos acomodados” para ponerse de parte de aquellos personajes que desfalcaron a la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo, advirtió que serán los tribunales los que resuelvan este conflicto entre privados.

Subrayó que el Gobierno del Estado no es parte de este litigio entre privados, además de que hay una junta que vigila la actividad de las organizaciones de esta naturaleza y está llevando a cabo su labor para que se esclarezca el caso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegaron 18% más participaciones federales a Puebla

lun Ene 31 , 2022
Por María Flores Puebla tuvo un aumento en aportaciones y participaciones  federales durante […]

Redes Sociales