Gobierno tiene dos terrenos para reubicar a 64 viviendas colapsadas por explosión en Xochimehuacan 

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve arrancará la reconstrucción de 191 viviendas que sufrieron afectaciones moderadas y leves por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, asimismo, mencionó que las 64 casas colapsadas, podrían ser reubicadas, pues no es legal su reparación, por lo que el Gobierno del Estado ya tiene ubicados dos terrenos dignos, seguros y de buena ubicación.

El mandatario estatal expresó que el día lunes recibirá por parte de la Secretaría de Infraestructura y la parte técnica la cuantificación de la reparación de las 191 viviendas con daños menores y leves por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, por lo que el proceso será por adjudicación directa, ya que se trata de una emergencia.

“Vamos a comenzar a reparar las viviendas con daños menores, del lado de la reconstrucción en zonas prohibidas no va ser posible, no es legal, nosotros ya tenemos disponibles terrenos en dos lugares muy bien ubicados, para poder en todo caso analizar la posibilidad de reubicación de viviendas de ese lugar ¿qué vamos hacer con esas familias que construyeron en lugares prohibidos? No les vamos a poder construir en lugares prohibidos, no es un procedimiento legal y les vamos a ofrecer construir en un lugar digno”, aseveró.

En conferencia de prensa de este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno del Estado ya celebró contratos con dos empresas para que se encarguen de los trabajos y del traslado de cascajo al banco de tiro proporcionado por el Ayuntamiento de Puebla.

Barbosa Huerta, agregó que el Sistema DIF Estatal se encarga de los trabajos para garantizar un trato humano, gentil y cortés, la intermediación entre las personas afectadas y los trabajos de demolición, reparación y reconstrucción.

 

 

 

Reportan liberación de 118 viviendas 

En tanto, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que fueron liberadas 118 viviendas de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión, y destacó que están en proceso de ser entregados otros 73 hogares más, los cuales están ubicados en las zonas roja y naranja.

Reiteró que las viviendas con daños moderados y menores ascienden a 76 y 115, respectivamente, en tanto que se mantienen en 64 las colapsadas; dijo que a estos últimos hogares que son considerados pérdida total hay 42 inmuebles contiguos, por lo que permanecen acordonados.

Además, dijo que dos viviendas más no son habitables por daños ajenos a la explosión, 22 no se han liberado por la falta de servicios básicos y en siete no se encontraron a los propietarios, de tal suerte que las y los expertos de la dependencia han revisado 255 inmuebles.

Gámez Murillo refirió que con cuadrilla de trabajadores y maquinaria fueron demolidas seis propiedades en Avenida Ferrocarril-Calle Benito Juárez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a 8 narcomenudistas en Cholula, Puebla

vie Nov 5 , 2021
  Agentes de la Policía Estatal detuvieron a ocho hombres presuntamente responsables del delito de narcomenudeo que operaban en San Pedro Cholula, es decir cerca de la zona de antros.  Los policías estatales hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en el barrio de Jesús Tlatempan cuando detectaron a un grupo […]

Redes Sociales