Gobierno revisará licencias de transporte público de choferes para evitar abusos sexuales

Por Fernando Castillo

Ante las agresiones de mujeres en el transporte público y la detección de unidades pirata el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que llevarán a cabo la revisión de licencias de servicio mercantil de los choferes para evitar casos como el de la ruta 25A, donde una joven de 19 años fue agredida sexualmente.

El encargado de la política interna en Puebla anunció que crearán un programa especial para garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en transporte público y en taxi como parte de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) luego de la declaratoria de Alerta de Género.

Reconoció que las encuestas más recientes marcan que existe una percepción ciudadana de mayor inseguridad a bordo de las unidades del transporte público, por ello trabajarán para disminuir la inseguridad en las unidades colectivas.

“Esto nos obliga a hacer una revisión de todo; el tema de transporte público es, en términos de percepción en las encuestas ciudadana, el de peor percepción, donde más inseguras se sienten las personas y en el que debemos trabajar”, sostuvo.

En este sentido dijo que de igual forma continuarán los operativos en el transporte público con la finalidad de reducir la inseguridad en las unidades colectivas.

El pasado lunes el chofer de la unidad 96 de la ruta 25ª perteneciente a la organización Antorcha Campesina atacó sexualmente a una joven de 19 años, cuando descendía del microbús, además todavía le robó sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La delincuencia está muy lejos de la “mano dura”

mié Ago 21 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Huachicoleros, feminicidas, salteadores de trailers y trenes, que asestan golpes mortales a estabilidad financiera de las empresas; extorsiones, secuestros y demás delincuencia organizada o no, están lejos, muy lejos de ser combatidos por la Guardia Nacional como se esperaba…ESA era la esperanza que animaba en meses […]

Redes Sociales