Gobierno paga 1 mil 160 mdp de pesos anuales por deudas de Audi y Museo Barroco: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El Gobierno del Estado paga más de 1 mil 160 millones de pesos anuales por la Plataforma Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB) construidos por el morenovallismo, los cuales se construyeron bajo el esquema Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó que las instituciones financieras y ex funcionarios incurrieron en presuntos actos de corrupción, ya que celebraron “contratos leoninos”, sin embargo, advirtió que aplicarán la ley contra quienes la hayan violado.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que aún no se instala un litigio ante los tribunales contra las instituciones financieras que se quedaron a cargo de los PPS como las plataformas Audi y el Museo Barroco, sino con la intervención de la Secretaría de Economía tanto federal como estatal y análisis jurídico de expertos se establecerá una mesa para renegociar la deuda pública, es decir se revisará el contrato de desarrollo que se celebró en administraciones pasadas, en donde se establecieron 149 obligaciones las cuales ya no están vigentes, asimismo, dijo que analizarán lo que se debe de cumplir con las instituciones financieras, en donde se descartó la entrega de subsidios.

Subrayó que el Gobierno del Estado paga alrededor de 800 millones de pesos por las plataformas Audi, mientras por el Museo Barroco 360 millones de pesos, los cuales se construyeron bajo el esquema financiero de Asociación Público Privado (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y  forman parte de la deuda pública heredada por el panismo que suma alrededor de 50 mil millones de pesos y que provocaron que las finanzas públicas del actual gobierno estén comprometidas, en lugar de destinarse para combatir la pobreza y la inseguridad.

“Nos está costando miles y miles de millones, más de 30 millones de pesos mensuales es lo que paga el Gobierno del Estado y los poblanos por ese caprichito – Museo Barroco- que fue aplaudido por sectores de la sociedad que dijeron que Puebla necesitaba un museo así, y que necesitábamos de este tipo de obras ¿se acuerdan de todo ello?, dijeron que Puebla estaba avanzando y ahora estamos pagando una deuda de más de 50 mil millones de pesos”, apuntó.

Agregó que en el caso del Museo Internacional Barroco revisará la deuda pública, además se convertirá en el museo más importante de México, con la finalidad de que sea redituable la inversión anual que hace el gobierno del Estado con recursos públicos.

En este sentido dijo que en el Museo Barroco se acabaron las fiestas fifís, no existen los salones de privilegio para nadie, y ya no trabaja toda la burocracia gubernamental que operaba en sus instalaciones, por lo que se dotarán de todas las funciones respectivas.

Por lo anterior, indicó que el Gobierno del Estado este año sí emprendió un litigio contra el Centro Integral de Servicios (CIS), con la finalidad de renegociar los pagos, luego de que esté edificio construido en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, también forma parte de la deuda pública.

Lamentó que los más de 1 mil millones de pesos que se destinan para pagar la deuda de estos proyectos como las Plataformas de Audi y el Museo Barroco, son recursos que podrían destinarse en el combate a la pobreza y seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentenciada a más de 8 años de cárcel por intento de homicidio de policía

jue Ago 19 , 2021
Con base en el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Rosa N., penalmente responsable de homicidio simple en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos. El 18 de septiembre de 2019 elementos de la Policía Municipal de Coronango fueron […]

Redes Sociales