Gobierno entrega 28 de 105 urnas de migrantes poblanos fallecidos en EU a familiares

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en el Estado (Segob) David Méndez Márquez, informó que 28 de 105 urnas con cenizas de migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos ya fueron entregados a sus familiares en sus comunidades de origen, lo anterior luego de la Ceremonia Luctuosa de Repatriación que se llevó a cabo ayer lunes en Casa Aguayo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que el Instituto del Migrante y la Secretaría de Gobernación entregaron ayer lunes 13 urnas en las Cholula, ocho en la capital, tres eran originarios de Ahuehuetitla, 2 de Santa Clara Ocoyucan, 1 Coronango y 1 Atlixco, por lo que los restos faltantes se entregarán en el lapso de esta semana.  

El funcionario estatal indicó que suman 401 migrantes fallecidos en Estados Unidos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Subrayó que el proceso de repatriación es a solicitud de los familiares para que retornen los restos a la entidad y se hace una solicitud al Consulado Mexicano en Nueva York, por lo que a partir de este trámite se hace un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y del estado para la repatriación.

Por otra parte el funcionario estatal indicó que suman 174 personas privadas de su libertad contagiados de Covid-19, de las cuales 170 están en CIEPA, 164 hombres, seis mujeres, hay 8 personas hospitalizadas y afortunadamente no hay defunciones adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morenogalistas "desfalcaron" al erario público con facturación fantasma, acusa Barbosa

mar Jul 14 , 2020
  Por Fernando Castillo  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “procederá legalmente” contra los ex funcionarios estatales que estuvieron involucrados con la “facturación fantasma” durante las administraciones morenogalistas, pues acusó que hubo un desfalco millonario al erario público, el cual se trataba de justificar a través de firmas inexistentes en […]

Redes Sociales