Gobierno de Puebla emitirá licitación de plataforma digital para conectar transporte público a C5

Por Fernando Castillo López 

El Gobierno del Estado publicará en breve la licitación de una plataforma digital, con el objetivo de que los concesionarios del transporte público instalen videocámaras de seguridad y botones de pánico, los cuales deberán estar conectados al C5 para que disminuya la incidencia delictiva.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración cumplirá con este compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, debido a que esta propuesta fracasó por parte del ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Guillermo N, quien enfrenta un proceso penal por incurrir en presuntos actos de corrupción.

“Ya estamos en proceso de la licitación de la nueva plataforma, es un compromiso, no vamos a dejar de cumplir lo que se dijo al principio, fue un fracaso por parte de la Secretaría de Transporte que tomó este asunto, se volvió un acto de corrupción. Lo vamos a corregir y no vamos abandonar esta política pública”, apuntó.

A finales del mes de noviembre, el mandatario estatal aseguró que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Elsa Bracamonte González, trabajaba en el impulso de una plataforma digital para que los concesionarios instalen cámaras de seguridad y botones de pánico, con la finalidad de que se conecten al C5 y disminuya la incidencia delictiva en las unidades.

Subrayó que la Secretaría de Administración está impulsando la licitación de esta plataforma digital, en donde los concesionarios estarán obligados a conectar las unidades del transporte público, ya que este fue un acuerdo luego de que se subió la tarifa de $6:00 pesos a $8:50 pesos en el arranque de su administración.

 

 

 

 26 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Conductor de transporte se impacta en camellón y deja varios lesionados en Puebla

lun Abr 4 , 2022
Conductor de autobús Flecha Verde perdió el control de la unidad y se impactó en el camellón de Bulevar Norte, deja como saldo varios lesionados. De acuerdo a versiones de testigos el conductor trato de ganarle el paso al tren por lo que al aceleró perdió el control de la unidad […]

Redes Sociales