Gobierno de Puebla emite licitaciones públicas para desayunadores escolares

 

Por Fernando Castillo López 

El Gobierno del Estado lanzó dos licitaciones públicas nacionales, con el objetivo de que en escuelas de 20 delegaciones de Puebla se entreguen desayunos fríos y calientes a los alumnos, con el objetivo de ayudar en la nutrición y desarrollo de los menores de edad.

Lo anterior, luego de que a principios de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado costeará el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, con el objetivo de evitar el impacto a 93 mil alumnos poblanos, esto debido a que la federación anunció la desaparición de esta política pública en el país.

La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzó las licitaciones GESAL-082-147/2022 y GESAL-083-148/2022 Adquisición de Desayunos Escolares, donde se especifican todos los requisitos que deben de cumplir los solicitantes y las características de sus productos.

Entre los requisitos de la licitación dejó claro que el ganador deberá mandar los desayunos previamente a un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (E.M.A) en la rama de alimentos, con el objetivo de analizar la calidad de los productos, además establece que el proveedor deberá financiar este examen.

Entre las 20 delegaciones de la entidad donde se instalarán los desayunadores escolares son Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar, Acatlán (con dos delegaciones), Tehuacán y Ajalpan.

Como parte de los paquetes de desayunadores calientes, el documento refiere que las galletas deberán ser elaboradas con harina integral de trigo, salvado de trigo, avena integral, productos elaborados fundamentalmente con aceites comestibles o sus mezclas y agua.

Además, los productos que deberá entregar el proveedor son: frijol negro, lenteja, alubia, leche descremada en polvo, atún aleta amarilla en agua, sardinas en salsa de tomate., pasta para sopa integral de figuras grandes, arroz, así como frutas y verduras, con la finalidad de beneficiar a los alumnos en su aprendizaje y su alimentación.

Mientras los desayunos escolares en su modalidad fría deben incluir algunos de los siguientes productos: leche descremada ultrapasteurizada envase tetrabrik, galleta integral de avena, galleta integral de trigo sabor vainilla, barra de amaranto, barra de amaranto con avena, galleta integral de amaranto o fruta deshidratada.

 

 

 38 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inflación en Puebla capital llegó a 7.20%

dom Abr 24 , 2022
Por María Flores Durante la primera quincena de abril, Puebla capital registró una inflación de 7.20%, mientras que en Izúcar de Matamoros fue de 7.75%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este nivel es el más alto en lo que va del año para la ciudad, después de […]

Redes Sociales