Gobierno de AMLO prevé terminar en agosto vacunación COVID-19 en frontera con EEUU

El Gobierno de México informó este jueves 8 de julio de 2021 que dentro de un mes se espera haber concluido la vacunación contra el COVID-19, al menos con una dosis, de toda la población adulta de los municipios fronterizos con Estados Unidos para así facilitar la reapertura de la frontera común.

Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que en aproximadamente un mes acabaríamos con toda la frontera”, explicó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El programa de vacunación de todos los mayores de edad de la frontera comenzó el pasado 17 de junio y ya se ha completado en los seis municipios del estado de Baja California y en 12 poblaciones fronterizas de Sonora.

Rodríguez anunció que el próximo sábado arrancará la inmunización de ocho municipios del norteño estado de Chihuahua, con una población objetivo de 22,000 personas de entre 18 y 39 años, puesto que los mayores de 40 ya están siendo vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En litigio varios predios de la Atlixcáyotl, Barbosa busca recuperarlas 

jue Jul 8 , 2021
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que no son uno, ni dos, sino varios los litigios que impulsó el Gobierno del Estado para recuperar múltiples propiedades de la zona de mayor plusvalía en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, quien reprochó que en las administraciones pasadas se dedicaron a […]

Redes Sociales