Gobierno convertirá La Maldita Vecindad, CNC y San Roque en centros culturales

  

Por Fernando Castillo

El secretario de Cultura en el estado Sergio Vergara Berdejo, informó que convertirán a “La Maldita Vecindad” en un centro cultural, por lo que ya se cuenta con el proyecto de rescate de este inmueble ubicado en la 3 Norte entre la 8 y 10 Poniente en el Centro Histórico.

El funcionario estatal expuso que como parte del catálogo del rescate de edificios históricos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó en la remodelación de inmuebles como San Roque, la casona de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Antiguo Hospicio y el Antiguo Palacio de Gobierno, los cuales continúan en rehabilitación, ya tienen grandes avances y en próximas semanas se llevará a cabo su inauguración.

“Ese va ser un centro de cultura, ya está el proyecto, los trabajos y se empezó con la rehabilitación con todos los permisos del INAH, nosotros no hacemos nada sin la autorización de la instancia federal”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América, indicó que para la intervención de los edificios referidos se solicitaron los permisos correspondientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Señaló que aunque aún no se define bien la utilidad de todos los edificios no está descartada la posibilidad de que sean utilizados con fines culturales, con excepción del Antiguo Hospicio, ya que este alberga actualmente las instalaciones de la Universidad de la Salud.

Por otra parte, puntualizó que pronto llevarán el relanzamiento de atractivos culturales y turísticos en la capital poblana en el Centro Histórico y el Museo Barroco, con la finalidad de reactivar las actividades tras la crisis sanitaria de Covid-19 y para ello se tomarán todas las medidas de sanidad para prevenir contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Miguel Barbosa a las y los alcaldes a ser cercanos con la gente

lun Oct 12 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al participar de manera virtual en el Segundo Informe de Labores de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los alcaldes en Puebla a ser cercanos a la gente y dejar a un lado la arrogancia […]

Redes Sociales