Garantiza Gali Fayad registro civil en Juntas Auxiliares

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció el restablecimiento del servicio de registro civil en 14 de las 17 Juntas Auxiliares de la capital.

Destacó que su administración mantuvo un ánimo de diálogo y colaboración con los presidentes auxiliares, con el propósito de garantizar la atención oportuna a las peticiones ciudadanas.

El Presidente Municipal explicó que mantendrá un esquema de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, autoridad facultada para la prestación de este servicio.

Informó que el registro civil se reanudó totalmente en San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.

Mientras que funciona de manera intermitente –debido a las adaptaciones de infraestructura tecnológica- en La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, Santa María Guadalupe Tecola, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.

Destacó que cada Junta fue dotada con equipo de cómputo e impresoras, además de papelería y mobiliario para eficientar los procesos.

En el caso de San Miguel Canoa, mencionó que el servicio se otorgará temporalmente en el Centro Integral de Servicios (CIS), de aquella comunidad.

En tanto, la Contraloría Municipal que encabeza Luz María Aguirre, supervisará los sitios de forma permanente con el fin de identificar posibles inconvenientes técnicos y darles inmediata solución.

La Secretaría de Gobernación –a cargo de Guillermo Aréchiga- conserva el diálogo con las autoridades auxiliares de La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla.

Como parte del compromiso del Alcalde Gali con las Juntas Auxiliares, el Gobierno Municipal pondrá en marcha diferentes acciones como instalación de luminarias, pavimentación, trabajos de drenaje, alcantarillado, dignificación de escuelas, así como la implementación de diversos programas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega UDLAP Beca Excelencia Docente a personal del CECyTE Puebla

mar Jul 22 , 2014
La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE Puebla) firmaron un convenio de colaboración en el cual se pronuncian esfuerzos para que docentes inscritos al colegio continúen su profesionalización en la UDLAP, lo que ayudará a elevar la calidad docente […]

Redes Sociales