Garantiza Sedena seguridad en Fiestas Patrias y combate a huachicol en Puebla 

 
Por Fernando Castillo López 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las autoridades estatales impulsarán un operativo coordinador para resguardar a los poblanos durante las Fiestas Patrias en los 217 municipios,  además de que continuarán con el despliegue de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de custodiar los ductos de Pemex y se evite el robo de combustibles en la entidad poblana. 
 

En entrevista exclusiva para Controversia Puebla, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor de la XXV Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez, informó que en el caso de Puebla, el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional tienen comprometidas las tropas en el despliegue de las diferentes regiones del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias poblanas en las Fiestas Patrias, así como en la vida cotidiana.  

 
“Ese es un despliegue que se tiene tanto de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, los efectivos en su momento los desplegará a nivel nacional. En lo que corresponde a la XXV Zona Militar, Guardia Nacional y el Ejército en Puebla, tenemos la totalidad de las tropas comprometidas en el despliegue para garantizar la seguridad”, apuntó. 
 
Respecto al robo de combustibles en Puebla, precisó que desde la Sedena están trabajando en una estrategia militarizada para resguardar los ductos de Pemex, esto como parte del apoyo que pide la federación para disminuir la incidencia en este delito, lo anterior, luego de que el robo de combustibles ha tenido un repunte durante el primer semestre de este año, de acuerdo a cifras del Igavim.  
 
Es importante mencionar que de acuerdo al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reveló que Puebla se colocó en la primera posición a nivel nacional del robo de gas y segundo en gasolina, tras el repunte de 17.99 y 543 por ciento, respectivamente, durante el primer semestre del 2021. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En flagrancia, Policía Estatal detiene a tres presuntos ladrones a casa habitación

lun Sep 13 , 2021
En flagrancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron el fraccionamiento Haras a tres personas presuntamente dedicadas al robo de casa habitación. Personal de mantenimiento del complejo habitacional solicitó el apoyo de los uniformados, debido a que detectaron a tres personas que estaban desmontando puertas y ventanas, además de que habían sacado […]

Redes Sociales