Alejandra Arce
Luego de la donación del predio por parte del el municipio de Teteles de Ávila Castillo y la inversión estatal que destinó 49 millones 615 mil pesos, este día se concreto el un nuevo nosocomio en el estado, en donde el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en compañía de los secretarios de Salud e Infraestructura, Roberto Rivero Trewartha y José Cabalán Macari Álvaro, el subsecretario de desarrollo económico, Antonio Gali López y el delegado del IMSS, Juan Carlos Gali Montiel, informó a los poblanos “la importancia de invertir en elementos que son básicos para la sociedad”.
El acceso a la salud y la educación son dos elementos fundamentales de esta administración para los poblanos, por lo que aseguró seguir trabajando en estos rubros, con el propósito de que las familias estén sanas.
El jefe del ejecutivo en el Estado se mostró confiado ya que en Puebla principalmente en esta zona había un gran rezago en varios aspectos por lo que aseveró: “Es un municipio de alta marginación, que había sido olvidado, ahora se está renovando, esto gracias a la inversión de Audi que instalará su planta con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, pues además habrá mejor infraestructura y desarrollo para la demarcación.
En gira de trabajo por este municipio, destacó que esta obra se realizó en tan sólo en 4 meses y medio, el cual refirió es para generar una mejor política al combate a la pobreza y evolución social es la del desarrollo económico, lo cual beneficiará a los habitantes de la localidad y la región.
Moreno Valle da banderazo de obras para seguridad
El mandatario estatal arrancó con la contracción de la estación de Policía y Bomberos la cual se realizará con una inversión de 31 millones 945 mil pesos, por lo que garantizó que en el municipio hacia falta este tipo de infraestructura y con este tipo de obras se pone a la vanguardia.
Durante el acto protocolario señaló:” Puebla ha contado con diferentes cambios y sobre todo ahora en esta región la llegada de la Armadora Alemana Audi, dará un giro a la vida de los pobladores”.
Señaló que el proyecto que está en su fase inicial se consolidará en aproximadamente 25 años, cuando Puebla contará con uno de los principales parques industriales del país.
Moreno Valle dio a conocer que no se trata sólo de la llegada de Audi, sino también de un importante número de sus proveedores, así como del desarrollo de obras de infraestructura y servicios que elevarán la calidad de vida de la población.
“Hoy podemos observar el gran proyecto de desarrollo para esta región y para Puebla, el cual permitirá que los jóvenes se preparen, aprovechen las oportunidades de un empleo bien pagado y puedan quedarse con su familia en su lugar de origen”, puntualizó.
Moreno Valle dio a conocer ante el director general y el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa alemana, Matthias Müller y Matthias Rust, respectivamente, Moreno Valle destacó, “hoy empieza una transformación para dar paso a la construcción de la planta Audi de México, que sin duda será el mejor legado de mi administración”, destacó.
Al término del evento el edil, Filogonio Vargas Torres agradeció al gobernador de Puebla su interés de velar por las necesidades del municipio, ya que ningún gobernador lo había hecho en la historia de San José Chiapa.