Garantiza RMV Seguridad en Puebla

Fernando Castillo
Durante la entrega Centro Móvil de Comando y Comunicaciones (CERI) y la Firma de Convenio Activación alerta Amber Puebla, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, señaló: “se trabaja para la sociedad y no para los delincuentes”, quien dijo que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno significa la concordancia más grande contra los actos que están fuera de la ley.

 

El jefe del ejecutivo poblano, aseguró que se tiene que intercambiar la información necesaria para conocer las acciones prioritarias en este tema, así como lograr que Puebla se siga manteniendo como uno de los estados más seguros.

Durante el acto protocolario, el mandatario de Puebla reconoció la labor del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras la inversión de 19 millones de pesos para la adquisición de equipo para la seguridad de la Angelópolis, así como pidió a los poblanos a denunciar los actos que estén fuera de la ley y sobre todo que confíen en sus autoridades.

En su intervención, el edil Municipal Eduardo Rivera Pérez, presidente indicó que Puebla está catalogado con uno de los estados con mejor estrategia de seguridad ya que cuenta con la mejor tecnológica para vigilar a sus habitantes en donde hoy los jóvenes buscan en venir a Puebla a estudiar, así como la afluencia de turismo es significado de que se sienten resguardados por la autoridades poblanas.

Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento de Puebla realizó una inversión de 100 millones de pesos, donde el municipio poblano se convierte en el primero en utilizar una unidad no tripulada mejor conocida como “Drom”, así como se mejorará el sistema del número de Emergencia 066, el sistema de videovigilancia, se implementará el sistema de localización GPS para las unidades de seguridad, con el objetivo de lograr un despliegue de la fuerza pública más coordinada.

Rivera Pérez, indicó que de igual manera se contará con la tecnología de reconocimiento de placas vehiculares y radio comunicación entre todas las dependencias de seguridad.

Finalmente el procurador del Estado, Víctor Carranca Bourguet, indicó que es de suma importancia trabajar con la modalidad de Alerta Amber, debido a que apoyan a grandes estrategias de localización de menores de edad principalmente, ya que en lo que va del año se han emitido 12 alertas de las cuales 10 han sido resueltas de manera oportuna y dos están en proceso.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rechaza PRI Estatal reforma a la Ley del Agua

jue Sep 12 , 2013
Fernando CastilloLa dirigencia estatal del Revolucionario Institucional se sumó a la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla para rechazar la aprobación de entrega de concesiones para el servicio de agua potable y la contratación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), por los ayuntamientos.  18 total views,  3 views today […]

Redes Sociales