Garantiza Barbosa seguridad al exterior de universidades en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzará los operativos de seguridad al exterior de las universidades y escuelas durante las clases presenciales, con el objetivo de que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia, asimismo, destacó que la incidencia fuera de las instituciones ha disminuido.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los jóvenes se cuiden y eliminen escenarios de riesgo cuando salen a divertirse durante los fines de semana, ya que esta es una recomendación que les ha hecho a sus hijos, que si llegan a ver una situación de peligro, mejor se salgan del evento y no sean los últimos en salir de la fiesta, además de que si hay alguien en la bolita de amigos que se porta mal, mejor cambien de ambiente, con el objetivo de evitar actos de violencia.

“Es parte de los operativos que se despliegan como una práctica, no solo en universidades, en escuelas y han disminuido, traemos buena actividad y mejores resultados, no los satisfactorios porque eso también hay que reconocerlo, los temas de seguridad siempre son muy complejos, puedes tener resultados satisfactorios pero puede surgir un evento”, puntualizó.

Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que cuando los jóvenes salen de fiesta o de antro, tengan presente la regla del conductor designado, es decir que el chófer no esté alcoholizado, con el objetivo de garantizar la seguridad y accidentes automovilísticos entre los viajeros.

Destacó que los asaltos a transporte público y a transporte de carga han disminuido en la entidad poblana, esto gracias al operativo conjunto entre el Gobierno del Estado, las policías municipales y la Guardia Nacional.

Reconoció que los tres niveles de gobierno traen resultados en materia de seguridad en Puebla, aunque no son los satisfactorios, debido a que los temas de seguridad siempre son muy complejos, ya que en cualquier momento podría surgir un evento, no obstante, recomendó a la población evitar escenarios de riesgo para evitar cualquier acto de violencia que los ponga en una situación de vulnerabilidad.

 

 

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Puebla entre los ocho estados con déficit de empleo durante la pandemia

dom Mar 20 , 2022
Por María Flores Puebla es una de las ocho entidades que sigue sin recuperar los empleos formales que perdió durante la pandemia por el coronavirus, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En términos generales, en el estado está pendiente la creación de 15 mil 503 plazas, pues hasta febrero de […]

Redes Sociales