Moreno Valle culpable de problemas económicos y sociales: Consejo Nacional Ciudadano

Fernando Castillo
Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano capitulo Puebla exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rinda cuentas ante la afectación de varias situaciones a los poblanos que van desde lo social y lo económico por lo que durante el juicio ciudadano en el zócalo de Puebla, en cada uno de los puntos los ciudadanos determinaron que el mandatario era culpable.

El fundador del Consejo Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano dio un plazo de tres semanas para que el ejecutivo poblano rinda cuentas a los poblanos por la violación a los derechos humanos la detención de 45 presos políticos y de un informe de la deuda pública.

Entre las consigas de los más de dos mil asistentes se pudo escuchar “Fuera Moreno Valle”, “Moreno Valle asesino, asesino”, “No somos muchos no somos cien pinche gobierno cuéntanos bien”, “Gali Fayad eres el lame botas de Moreno Valle”, “Justicia para José Luis”, “Chalchihuapan no estás solo”, “Alto al incremento a las tarifa del agua”, “Congreso del Estado estás castrado por tú patrón”.

Durante el juicio que se realizó frete a Palacio Municipal los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla intentaron boicotear la protesta ciudadana pues cortaron los cables para interrumpir el acto, así como la instalación de un equipo de sonido de siete mil decibeles para un espectáculo cultural.

Entre los daños más severos que ha causado el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas desde el punto de vista económico, apunta el CONACI: 1°.-Endeudamiento que adquiere la administración Morenovallista al a cuenta pública, que en gastos asciende a 70 mil millones de pesos por año. 2°.- Despido injustificado de trabajo a más de 10 mil trabajadores del Gobierno Estatal y Ayuntamiento. 3°.- Privatización del Agua del Agua a Concesiones Integrales con injusta elevación de tarifas hasta del 300 por ciento. 4°.-Cierrre arbitrario de Centros de Verificación Vehicular, que lesiona el patrimonio de numerosas familias.

En relación a los daños sociales causados a los poblanos, el Consejo Nacional Ciudadano coloca en el blanquillo de los acusados al dictador Moreno Valle, por los casos 1°.-Chalchihuapan donde perdió la vida José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y 10 lesionados graves. 2°- Incumplimiento a las recomendaciones de la CNDH. 3°.- Decenas de presos políticos recluidos en diversas prisiones del Estado. 4°.- Expropiaciones realizadas en Cholula para construcción del Parque de las 7 Culturas. 5°.- Privatización del Parque Ecológico. 6°.- Apertura de minas en la Sierra Norte.

Por tales arbitrariedades el CONACI entregó oportuna solicitud para que Moreno Valle o su representante presenciará la aprobación o la condena ciudadana; sin embargo no fue así pues el ejecutivo se paso por el arco del triunfo dicha invitación.

Los miles de asistentes mostraron de manera pacífica su repudió en contra de Rafael Moreno Valle, pues están en contra de las violaciones a los derechos humanos hacia ciudadanos que se inconforman por no estar de acuerdo con la forma de gobernar del habitante de Casa Puebla.

Al evento asistieron el líder de los verificadores José Luis Gongora, los representantes del Consejo Ciudadano en Puebla, como el empresario Leobardo Espinosa y el abogado José Luis Soriano, los integrantes de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola y David Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere el actor Héctor Arredondo

dom Nov 16 , 2014
El actor mexicano Héctor Arredondo murió hoy a los 44 años, a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en septiembre pasado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales