Por María Flores
Alrededor de 20 restaurantes que tenían previsto abrir sus puertas ese año no podrán hacerlo debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia, con lo cual se dejarán de generar 2 mil 500 empleos en la capital del estado.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que los empresarios decidieron retrasar sus proyectos hasta el segundo semestre de 2021.
Los nuevos establecimientos estarían ubicados en el corredor comercial de Angelópolis, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Osa Mayor y Plaza Solesta.
Dijo que aún no es posible calcular el monto global de los proyectos de inversión, debido a que cada dueño determinará su presupuesto; además recalcó que el panorama es volátil para todos los sectores incluido el restaurantero, sin embargo, prevén retomar sus actividades en julio del siguiente año, luego de que varios restaurantes se quedaron en obra negra y otros tuvieron que cerrar de manera definitiva.
“Este año sólo lograron abrir dos restaurantes y más adelante iba a venir una inversión importante de Ciudad de México pero todo está detenido; restaurantes muy representativos, con grandes inversiones, estarán esperando a ver cómo se comporta el primer semestre y a la mejor en el segundo semestre para seguir con sus planes”, abundó Méndez Juárez.